Cando voltaremos A MAR?

Cando voltaremos A MAR?
TVG: O surf chegou a Zalaeta!

jueves, 15 de octubre de 2015

No confundir: La GIMNASIA con la magnesia!! y la importancia del magnesio...

GIMNASIA a destajo un inhumano trabajo 
A estos pobriñ@s non hai aporte de magnesio que lles chegue... 





O deporte pode mellorar a EDUCACIÓN, 
incrementando as experiencias formativas enriquecedoras.

Na actualidade en Zalaeta estamos facendo Ximnasia, e vivímolo como unha realidade altamente gratificante e edificante. Procuramos un estado saudable, sólido e íntegro: corpo-mente-emocións, que nos permita sentirnos áxiles e competentes. 
 É necesario unha mente decidida a superar os propios medos, unha gran concentración, 
e un espírito forte.

A onde ti queres chegar?
 Cada quen vai ao seu ritmo, cada un ten os seus retos, 
cada cal sente que progresa no desenvolvemento das súas capacidades motrices,
 segundo as súas posibilidades e tendo claro que
"A  distancia entre o querer e o poder, 
acúrtase co adestramento"



ACROSPORT
 YOGA
Como actividad extraescolar tenemos Yoga, los martes de 18:10´a 19:10´       hay un grupito de alumn@s , y otro de madres y padres.

PARKOUR
El Parkour o arte del desplazamiento, es una disciplina que consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido: vallas, muros, vacío...de la forma más fluida y eficiente posible, con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Requiere una gran preparación física y lo más importante: Ante todo la seguridad, ninguna acrobacia debe poner en riesgo nuestra propia seguridad ni la de quienes nos rodean.


El creador de este deporte es David Belle, cuyo padre bombero y militar, le enseñó el llamado "Método Natural de Georges Hébert" , disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo. Eesde que era pequeño, entrenó y adaptó esta técnica a sus recorridos por su ciudad Lisses, en Francia, creando una versión urbana. Después de entrar en el cuerpo de infantería del ejército francés, David se da cuenta que no es lo suyo y que necesita la libertad de la calle para encontrarse a gusto. Más adelante encontró gente que le siguió en sus entrenamientos, y así encontró a Sébastien Foucan y otros miembros de ese primer grupo de traceurs.

El Parkour no es una escuela de impulsivos mal educados que se dedican a estropear el mobiliario urbano. Esta idea es completamente errónea y dificulta la expansión de esta filosofía vital. En el paseo marítmo y playas vemos entrenando a buenos traceurs, pero también vemos situaciones insolidarias o temerarias que no ayudan a que este magnífico deporte sea valorado.

En breves tendreis una actividad complementaria de PARKOUR en las clases de EF, impartida por los especialistas que dan este deporte en el instituto los jueves de 16:00 a 18:0



KEEP IT SALFE!!

You can improve your english and your fitness...
SQUAT, LUNGE, PLANK and ROW




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.